Categoría: I Workshop para Gestores de Proyectos
El próximo día 27 de octubre tendrá lugar el primer I Workshop para Gestores de Proyectos con el fin de facilitar el contacto y la puesta en común de experiencias entres Gestores de Proyectos. IDiA colabora en la organización de esta actividad junto con TecnoEbro, AERA,CAAR,Tecnara y el Gobierno de Aragón a la que os invitamos a acudir. La asistencia es libre y gratuita, pero las plazas limitadas, por lo que os recomendamos rapidez a la hora de formalizar vuestra inscripción. Para más información se puede visitar el blog del workshop.
La genda del evento será la siguiente:
08:45-09:00 Sesión de Recepción – Apertura del wokrshop 08:45 Bienvenida
Dª. Nieves García, Directora de la EUEE
08:50 Presentación del programa y organizadores
Dª. Noelia Sanz, Gerente del Cluster de Aeronáutica en Aragón (AERA)
D. David Romeral, Gerente del Cluster de Automoción en Aragón (CAAR)
D. Pablo Pérez, Gerente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (TECNARA)
D. Antonio Novo, Presidente de la Asociación Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDiA)
D. Serafín Olcoz, Gerente de TecnoEbro
08:55 Apertura del workshop
D. Fernando Beltrán, Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón
09:00-09:30 Sesión I – Experiencias en Gestión de Proyectos
09:00-09:10 Gestión de Proyectos de una Pyme industrial
D. Eliseo Vitaller, Gerente y Director de Ingeniería Métrica
09:10-09:20 Experiencias de gestión de proyectos por procesos
D. Diego Martín, Director de Organización y Tecnología de IriTec
09:20-09:30 Experiencias de gestión de grupos de interés en proyectos
D. Oscar Lobera, Socio de SmartPoint
09:30-10:00 Sesión II – Herramientas de Gestión de Proyectos
09:30-09:40 Herramientas de trabajo colaborativas de soporte a la gestión de proyectos
Dª. Berta Gonzalvo, Responsable de innovación de Fundación aiTIIP
09:40-09:50 Las buenas herramientas mejoran la competitividad
D. Miguel Angel Anía, Director General de Andocast
09:50-10:00 SGT: Herramienta para gestionar proyectos y tareas en el mundo real
D. Javier Arregui, Director de Sistemas de Información de Alliance Healthcare
10:00 Descanso (café) 10:30-11:00 Sesión III – Metodología de Gestión de Proyectos
10:30-10:40 SDP (System Delivery Process): metodología de gestión de proyectos IT de GM
D. Fernando Espiau. Jefe de Proyectos, General Motors
10:40-10:50 Scrum, metodologías para entornos ágiles
D. José Vicente Marina, Jefe de Area de Desarrollo de Supermercados Sabeco
10:50-11:00 Gestión de un Sistema de Seguridad de la Información ISO 27001 con tecnología MOSS
D. Félix Gil, Director General de Efor
11:00-11:30 Sesión IV – Standards y Certificaciones
11:00-11:10 Certificaciones PMI, CompTIA en programas trainee y planes de carrera de gestores de proyecto.
D. Mans Shapshak, Area Manager Project PMO de Tracasa
11:10-11:20 Objetivos de implantar una metodología, certificación o mejora.
D. Santiago Navarro, Socio-Director de Keensoft
11:20-11:30 Ayudas públicas para la gestión de proyectos ¿Que es mejor subvencionar la certificación o los programas de mejora? ¿a las empresas o a los individuos? ¿de forma individual o colectiva?. El distintivo SoftAragón.
D. Alberto Capella, Gestor de Programas de Gestión del Conocimiento, Instituto Tecnológico de Aragón
11:30-12:30 Sesión V – Taller de Trabajo 12:30 Descanso (café)
13:00-14:00 Sesión VI – Mesa redonda: conclusiones